The Definitive Guide to Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Esto nos lleva a aceptar que amar a la pareja implica sentir que el otro es nuestra media naranja, hasta el punto de coincidir y estar de acuerdo en absolutamente todo. Creemos que, en el amor, hay cabida para mariposas, pero no para heridas, críticas, enfados…

Botiquín para un corazón roto. Consejos para curar las heridas del amor y transformar el sufrimiento en autoconocimiento

Cada fase o etapa del enamoramiento permite ir estrechando los vínculos de pareja e incluso se fantasea con vivir juntos por siempre.

A medida que la emoción inicial se desvanece, las parejas suelen entrar en la etapa de incertidumbre, donde la euforia da paso a una realidad más compleja. Pueden surgir dudas y las diferencias se vuelven evidentes.

En esta segunda etapa, vamos a dejar un poco de lado eso de idealizar a nuestra pareja. Y vamos a ir viendo que tenemos diferencias además de tener cositas en común. El enamoramiento nos trae el conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona.

Es regular que las parejas experimenten altibajos y muchas de ellas desisten cuando los niveles de emoción descienden y se empiezan a presentar obstáculos y dificultades. 

Es esencial no sacar conclusiones precipitadas, sino ver esta etapa como una oportunidad de crecimiento: un campo de pruebas para la resiliencia de la relación. Establecer objetivos comunes crea una hoja de ruta para el futuro, guiando la relación a través de las incertidumbres de esta fase.

Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.

En esta etapa la pareja empieza a hablar sobre el futuro juntos y se visualizan como una pareja establecida. Pero esto es solo palabras y planes a futuro.

Se suele decir que en esta fase aparece nuevamente la ilusión, entusiasmo y emoción por los nuevos planes y proyectos que se planean en conjunto.

¿Puede apoyarme en la forma en que necesito ser apoyado mientras lucho con la pérdida de mi abuela o la pérdida de mi trabajo? ¿Puedes entender lo practical que soy al ser microcontrolado y retroceder, en lugar de discutir conmigo que estoy siendo demasiado sensible?

El problema es que en ese caso, lo más probable es que ese miedo o inseguridad se termine perpetuando y que empiece a asociar al sexo como la opción de amarrar al otro, lo que a la larga puede ser muy dañino para la relación”.

Las relaciones de pareja son una de las experiencias más significativas que podemos tener en nuestras vidas. A medida que las relaciones se desarrollan y evolucionan, pasamos por diferentes etapas que nos permiten crecer y madurar juntos como pareja.

La primera Get More Information fase de las relaciones de pareja es la que todos conocemos: aquella en la que todo parece perfecto y se pasan por alto las diferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *